#04 – Consejos para Escritores de Stephen King

Según la Wikipedia Stephen King es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica.

Sus libros han vendido más de 350 millones de copias y en su mayoría han sido adaptados al cine y a la televisión. Ha publicado 62 novelas, siete libros de no ficción y alrededor de doscientos relatos y novelas cortas.

Con este historial creo que es interesante conocer 10 consejos que nos regala a los escritores o a los que intentamos serlo.

Sus 10 consejos son:

·         Escribe para ti en primer lugar y, luego, escribe para los demás: Si escribes pensando en quien vaya a leerte, es difícil que puedas encontrar una voz propia. Cuenta tus propias historias

·         Los libros, al final, se escriben palabra a palabra: Dedica un puñado de minutos al día a escribir palabras que conformen el libro. Poco a poco verás cómo, cada día, tu obra irá avanzando casi sin darte cuenta.

·         No uses la voz pasiva: Las voces pasivas funcionan bien en el medio periodístico, pero en la novela se prefiere siempre la voz activa.

·         Lee. Lee mucho. Y, luego, vuelve a leer: Para aprender recursos de otros autores y beneficiarte en tu propio trabajo.

·         Evita, en la medida de lo posible, el abuso de los adverbios: Los adverbios deben sustituirse en la medida de lo posible por verbos precisos que eviten tener que describirlos.

·         El descanso es necesario para seguir escribiendo: Como para cualquier trabajo estar descansado es fundamental para el cuerpo y la mente.

·         No te obsesiones con la gramática perfecta: Entendiendo que el fin es tener un texto libre de errores gramaticales lo fundamental al principio es escribir sin preocuparte por ello puesto que más adelante ya vendrán las revisiones y correcciones.

·         Olvida la televisión mientras estás escribiendo: Cuanto más aislado este de todas las distracciones posibles, mas enfocado y productivo estará en la escritura de tu novela.

·         Tres meses es suficiente para tener un primer borrador: En la escritura de novelas no es fácil establecer unos plazos medios para escribirla, pero si importante ponerte fechas de compromiso para terminar poco a poco los hitos que te propongas y así poder tener un borrador en el menor tiempo posible.

·         Cree en ti, es el mejor consejo: Mantén tu vida organizada, relaciones personales sanas, salud buena ya que el miedo es el peor enemigo de quien escribe.

Fuente: https://portaldelescritor.com/articulos/los-mejores-consejos-para-escritores-de-stephen-king/

Libro: Mientras escribo, Stephen King: https://amzn.to/2S4yKCR

Notas y contenido del episodio en  https://www.escribiendonovelas.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *