#41 – 10 consejos para mejorar la escritura

En este episodio voy a enumerar 10 consejos con los que seguramente podremos mejorar nuestra calidad como escritor e incluso sin querer escribir narrativa, escribir de manera correcta en nuestro día a día.

Los consejos o tips recomendados normalmente por escritores consagrados son los siguientes:

·         Leer: Lo hemos oído muchas veces y es que es muy importante que para escribir bien leamos mucho, y no solo libros sino también revistas, periódicos, blogs, etc. Cuanto más leamos más estaremos acostumbrándonos a ver la manera correcta de escribir.

·         Escribir: Fundamental es para mejorar como escritor el hecho de escribir. Como en cualquier otro aspecto de la vida la practica es fundamental para mejorar y en el sector literario es igual de importante.

·         Investigar: Antes de empezar a escribir es muy importante estar bien informado y documentado sobre el tema que queremos tratar y no solo por ser más productivo a la hora de escribir sino porque cuanto mejor estemos formados en la materia mucho mayor credibilidad y calidad tendrá lo que escribamos.

·         Claridad: Hay que tener claro de qué vamos a escribir porque de esa manera el lector no tendrá sobre lo que queremos contarle y centrarse cuanto antes en disfrutarlo.

·          No sobrecargar: Debemos ser claros en el vocabulario que utilizamos para que nuestro lector no tenga que pararse a buscar en el diccionario que hemos querido decir e intentar que su lectura sea fluida, natural y sencilla.

·         Escribir el primer borrador: También se suele recomendar que cuando escribíamos nuestro primer borrador lo hagamos sin aspiración a hacerlo perfecto. Es mejor tener todo escrito, con todas las ideas que queremos plasmar y más adelante ya tendremos tiempo para su revisión.

·         Revisar su ortografía: Una vez tenemos nuestro primer borrador debemos revisarlo en profundidad para limpiar la mayor cantidad de faltas de ortografía, mejorar partes que necesiten mayor explicación o borrar cuando hemos sido demasiado extensos.

·         Descansar: Dicen que es muy importante cuando ya tienes ese primer borrador acabado y revisador dejarlo durante un tiempo para verlo con otra perspectiva más adelante.

·         Realimentación: Buscar feedback o lectores beta que puedan revisarte de manera objetivo la calidad de la obra desde el punto de vista de la comprensión como de la ortografía. Es importante que esos lectores sean objetivos y con criticas constructivas para que puedas mejorar tu obra.

·         Hoja en blanco: Esta relacionado con la de escribir el primero borrador y es que la recomendación general es que siempre nos pongamos a escribir cualquier cosa y no quedarnos parados porque más adelante podemos revisarlo.

Fuente: https://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2014/06/09/1098486/10-consejos-escribir-bien.html

Notas y contenido del episodio en  https://www.escribiendonovelas.com

Feed RSS Escribiendo Novelas: https://www.spreaker.com/show/4219939/episodes/feed

 

Apple PodcastsGoogle PodcastsCastBoxSpreakerSpotifyiHeartRadioDeezerPodcast AddictPodchaserAcastAnchorBreakerBullhornSoundCloudListen NotesOvercastOwlTailPocketCastsPodcast RepublicRedCirclePodtailRadio PublicStitcherYouTubeTuneIn

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.