#55 – Hábitos de escritor productivo

En este episodio quiero hablaros de diversos hábitos que algunos escritores aplican para ser lo más productivos posibles.

Pueden ser muchos pequeños tips o hacks los que te pueden hacer mejorar como escritor haciéndote más productivo. Estos son 10 de todos lo que podrían aplicarse.

                     Reserva un momento concreto del día para escribir: Recomendación encaminada a conseguir el hábito de saber cuándo escribir y donde para establecerlo como una rutina.

                     Protégete de las distracciones: Como siempre que queramos concentrarnos lo ideas es silenciar todo nuestro alrededor, móvil en modo avión, no consultar redes sociales, deshabilitar notificaciones, etc.

                     Ponte metas y plazos: Aunque sean pequeñas siempre es bueno establecer pequeñas metas que poco a poco sumándolas te lleven a conseguir la meta final.

                     Recompénsate (siempre que te lo merezcas): Hay que tener tiempo siempre para un respiro cuando vayas cumpliendo hitos.

                     Investiga antes de escribir, no durante: Ideas que el proceso de investigación se desarrolle antes de empezar la novelas para luego no pararte demasiado consultando cosas que además puede hacerte pensar por comparación que tu relato tenga escasa calidad. Es mejor estar bien formado de primeras y luego escribir sin interrupciones o al menos con las mínimas.

                     Lleva papel y lápiz a cualquier sitio: Importante anotar siempre todo lo que nos venga a la mente o en lo que nos inspiremos para poder echarle un vistazo cuando sea necesario.

                     Dialogo creíble: Para conseguir la empatía del lector debemos elaborar una historia creíble y a través de los diálogos hacer que nuestros personajes interactúen para conseguir esa deseada verosimilitud.

                     No abusar del verbo decir en los diálogos, buscar vocablos parecidos: Mejorar nuestra manera de expresarnos hará que seamos mucho mas concisos en lo que queremos decir y hacer que la lectura sea mas fluida y menos reiterada.

                     Evaluar si en una escena sobran o falta diálogos: El minimalismo aplicado a la escritura y es que cuanto menos necesitemos para contar nuestra historia mucho mejor, por eso en las revisiones no hay ningún problema, de hecho, es ideal poder retirar todas esas escenas que no aporten al transcurrir de la historia.

                     Intentar mostrar y no señalar las emociones: Para que se cuente una historia redonda y bien estructurada siempre es mejor mostrar las cosas en lugar de tener que decirlas. Aplica el lema de que una imagen vale mas que mil palabras.

Notas y contenido del episodio en  https://www.escribiendonovelas.com

Twitter: https://twitter.com/escribiendoN

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCd7-ssHWIN_lBEAylJQ2nIA?view_as=subscriber

Instagram: https://www.instagram.com/escribiendonovelas

Feed RSS Escribiendo Novelas: https://www.spreaker.com/show/4219939/episodes/feed

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *