#44 – Nueve consejos para escribir de grandes autores por Ariadana García (@AriadnGarcia) en la Piedra de Sísifo (@alexsisifo)

En este episodio os voy a compartir un artículo publicado en julio de 2019 por Ariadna García en el blog denominado La Piedra de Sísifo donde nos recopila nueve consejos para escribir de grandes autores.

Este blog que nació en 2004 como ellos mismos indican nació como un blog personal con vocación literaria pero que hoy en día con las múltiples colaboraciones que tienen, ya no es ni personal ni tan solo literario.

Estas son los nueve consejos:

1.        Ernest Hemingway: Escribir va sobre enriquecer las vidas de aquellos que leen tu trabajo y enriquecer tu propia vida al mismo tiempo. Olvídate de escribir pensando en ganar dinero, tiene que ser una consecuencia del buen trabajo, pero no un fin en sí mismo.

2.       Ray Bradbury: Escribe una historia corta cada semana. Es totalmente imposible escribir 52 malas historias seguidas. El escritor mejora escribiendo.

3.       Stephen King: Protege el tiempo y el espacio en el que escribes. Mantén a todo el mundo alejado, incluso a quienes son más importantes para ti. Es la importancia del Foco en lo que haces.

4.       Stephen King: Si quieres ser escritor debes hacer dos cosas, sobre todo: leer mucho y escribir mucho.

5.       Stephen King: El momento que da más miedo es siempre justos antes de empezar. Muchos autores dicen que lo mas complicado de una novela es escribir la primera frase.

6.       Henry Miller: Pronto aprendí que uno debe dejarlo todo y escribir y no hacer nada más que escribir. Que uno debe escribir, escribir, escribir.

7.       W. Somerset Maugham: Si en el primer acto tienes una pistola colgada de la pared, entonces en el siguiente capítulo debe ser disparada. Si no, no la pongas ahí. La importancia de la coherencia de lo que escribes y si no va a tener sentido se elimina. Menos, es más.

8.      Anton Chejov: No me digas que la luna está brillando: muéstrame su reflejo en un vaso de cristal. Aquí la importancia de mostrar lo que quieres sin decirlo. Una imagen vale más que mil palabras.

9.       Anton Chejov: No hagas caso de nada de lo que te he dicho y móntate tu propia película. Sé feliz. Al final los consejos es lo que son y tú eres el que tienes que decidir como escribir tu propia historia.

Fuente: https://lapiedradesisifo.com/2019/07/25/nueve-consejos-para-escribir-de-grandes-autores

Twitter Alejandro Gamero: https://twitter.com/alexsisifo

Twitter Ariadna García: https://twitter.com/AriadnGarcia

Notas y contenido del episodio en  https://www.escribiendonovelas.com

Feed RSS Escribiendo Novelas: https://www.spreaker.com/show/4219939/episodes/feed

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *