#76 – El verano del escritor

En este episodio previo a las vacaciones voy a hacer un pequeño recopilatorio de los temas que hemos tratado en los 75 primeros episodios del podcast, la motivación para hacerlo y el camino a seguir después del descanso veraniego.

El origen del podcast no es otro que el de compartir con la mucha o poca gente que me escuche los diferentes podcasts que escucho, los canales de YouTube que sigo, los perfiles de las redes sociales que me parecen relevantes y todo tipo de artículos o no noticias de interés que voy encontrando por la red en la multitud de blog que estoy suscrito.

Ya son 75 episodios los que he ido publicando durante estos últimos 6 meses. Son de escasa duración puesto que difícilmente superan los 5 minutos, pero siempre dar a conocer algo nuevo que espero a mucha gente le pueda servir para mejorar como escritor o como mínimo aprender algo nuevo.

La idea era publicar 3 veces a la semana, aunque alguna vez por fuerza mayor no he podido cumplir con este propósito.

Como idea inicial pensaba que siendo capítulos cortos sería más fácil poder publicar con mayor asiduidad, pero, he comprobado que tener que editar y maquetar cada episodio, publicarlo en la pagina web, compartirlo en las diferentes redes sociales y subirlo en alguna plataforma de podcasting manualmente hace que 2 minutos de grabación se conviertan en quizás 20 de gestión.

Por ello la idea es que a la vuelta en septiembre el numero de episodios semanales se reduzca de 3 a 1 siendo este de unos 15 minutos donde puedas aglutinar más recomendaciones, compartir el resumen de algunos libros de escritura que recientemente he leído e incluso poder efectuar alguna entrevista personas relevantes del sector literario que nos ayuden a ver diferentes puntos de vista de la profesión.

Creo interesante compartir todos los recursos que conozco tanto podcast, como canales de Youtube, perfiles sociales de escritores, cursos, novedades, etc. Por ello revisare por si me he dejado alguno en el tintero, aunque también me gustaría que alguno de los oyentes me aconsejase algunos recursos interesantes para poder compartirse a la audiencia.

Como se suele decir debemos pensar en grande y actuar en pequeño y por ello esta ardua tarea de escribir una novela es una gran idea pero que todos los días tenemos que trabajar con pequeñas acciones que nos acerquen a la meta.

Ponte a escribir desde ya que yo mismo también voy a hacerlo para sumar ese granito que nos acerque al sueño de escribir nuestra primera novela.

Notas y contenido del episodio en  https://www.escribiendonovelas.com

Twitter Escribiendo Novelas: https://twitter.com/escribiendoN

Canal Youtube Escribiendo Novelas: https://www.youtube.com/channel/UCd7-ssHWIN_lBEAylJQ2nIA?view_as=subscriber

Instagram Escribiendo Novelas: https://www.instagram.com/escribiendonovelas

Feed RSS Escribiendo Novelas: https://www.spreaker.com/show/4219939/episodes/feed

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *