#77 – Triunfa con tu ebook; cómo escribir, publicar y vender tu libro con éxito de Ana Nieto (@nietoana)

En este episodio vamos a hablar sobre el libro Triunfa con tu ebook; cómo escribir, publicar y vender tu libro con éxito de la autora Ana Nieto.

Pues bien, de vuelta de vacaciones y con las pilas cargadas voy a compartir en este episodio número 77 los conocimientos e ideas principales que adquirí al leer este libro de Ana Nieto.

Es un libro en principio orientado a la narrativa de no ficción, normalmente ensayo, pero un libro de donde podemos obtener buenas ideas también para la realización de nuestra novela.

Conceptos que destacar del libro:

          Nos interesa tener una página de autor, que viene a ser la tarjeta de presentación en la que el lector puede conocer nuestra biografía, ver imágenes, vídeos, reseñas y otras publicaciones nuestras. 

          Todos tenemos un «libro dentro de nosotros», una historia que contar y la única diferencia que existe entre la persona que lo hace y la que no es simplemente esa, la acción en sí misma de hacerlo. No hacen falta conocimientos excepcionales ya que todo en este sector se puede aprender.  

          Lo primero que debemos definir bien es cuál es nuestro lector objetivo. Debemos saber que tipo de lector es el que va a leer nuestra novela. He escuchado a muchos autores que esto no es importante y que los autores deben escribir libremente. Eso es cierto, pero debemos entonces diferenciar entre el escritor que lo hace por hobby y el que lo hace como vocación y negocio. No es ni mejor ni peor una u otra opción, pero este libro está orientado en conseguir que tu libro sea best seller. 

          Ana nos dice que es fundamental que la temática que elijamos cumpla a su vez dos condiciones: que haya demanda de lectores y que no haya excesiva competencia, es decir, que no haya cientos de libros publicados sobre ese tema. Aplicado a la novela es complicado adaptar este consejo porque al fin y al cabo cada novela de ficción es un mundo incluso aunque este dentro de un género con miles de libros. 

          Pasos para escribir libros.

o    Comprométete y fija un plazo.

o    Investiga y ordena la información, preferiblemente antes de empezar a escribir.

o    Estructura por capítulos.

o    Dragon Naturally Speaking. 

          Es mejor que publiques trilogías y no un libro enorme. Si es posible partir tu historia en 3 hazlo. 

Libro de Ana Nieto: Triunfa con tu libro: https://amzn.to/2RpCPR0

Notas y contenido del episodio en  https://www.escribiendonovelas.com

Twitter Escribiendo Novelas: https://twitter.com/escribiendoN

Canal Youtube Escribiendo Novelas: https://www.youtube.com/channel/UCd7-ssHWIN_lBEAylJQ2nIA?view_as=subscriber

Instagram Escribiendo Novelas: https://www.instagram.com/escribiendonovelas

Feed RSS Escribiendo Novelas: https://www.spreaker.com/show/4219939/episodes/feed

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *